Preguntas Frecuentes

 

PREGUNTAS FRECUENTES

EN TIQUETES

 
 

Cuánto tiempo tengo para pagar mi tiquete después de realizar la reserva?

 

Para la mayoría de las reservas el tiempo límite es de 24 horas después del día en que se realizó la reserva, hay algunos casos que por tratarse de tarifas promocionales el pago deberá ser inmediato. La cancelación de la reserva dependerá de las condiciones y restricciones de la tarifa y de la aerolínea. Cuando el pago no se vaya a hacer inmediatamente realizada la reserva, recomendamos contactarse con un asesor y solicitar la ampliación del tiempo límite.

 
 

Cuanto tiempo antes debo estar en el aeropuerto antes de abordar mi vuelo?

 

Dos horas para vuelos nacionales y tres horas para vuelos internacionales.

 
 

Puedo pagar mi reserva con tarjeta de crédito?

 

Si. Puede realizar el pago con cualquiera de sus tarjeta de crédito VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS o DINERS CLUB, CODENSA, ÉXITO y otras.

 
 

Puedo realizar el pago en línea de mi reserva con dos (2) tarjetas de crédito o débito?

 

Sí. Una vez confirmada su reserva usted podrá comunicarse con nuestra línea gratuita nacional 01 8000 113041, en la que uno de nuestros asesores le guiará sobre los montos que debe cargar a cada tarjeta de crédito o débito y así usted poder realizar su pago de una manera ágil y segura.

 
 

Puedo realizar el pago de mis reservas por línea telefónica?

 

Por su seguridad preferimos no recibir los números de su tarjeta de crédito vía telefónica. Sin embargo, comunicándose con uno de nuestros asesores se le enviará a su correo electrónico un único link de pago en el que usted podrá escoger la mejor alternativa para realizar su pago entre diferentes opciones que le ofrecemos para que su transacción sea 100% segura.

 
 

Como pago mi tiquete si la transacción con mi tarjeta sale rechazada o cancelada?

 

Si su transacción es rechazada o cancelada, nuestro departamento de servicio al cliente se comunicará inmediatamente con usted para ofrecerle más formas de pago.

 
 

Hasta que edad es considerada una persona como niño y que tarifa de tiquete cancela?

 

Una persona se considera niño de 2 años hasta 12 años de edad teniendo en cuenta la fecha de finalización del viaje. Si las clases del tiquete en el que viajan son tarifas económicas o promocionales el niño paga la misma tarifa del adulto.

 
 

Hasta que edad es considerada una persona como infante?

Una persona se considera infante de 0 meses hasta antes de cumplir 2 años la edad teniendo en cuenta la finalización de viaje.

 
 

Debo pagar el tiquete de mi bebé?

 
 Si el bébe es un infante entre 0 meses hasta 23 meses finalizado el viaje, en Vuelos Nacionales dentro de Colombia, no paga pasaje, pero en vuelos internacionales según la aerolínea generalmente cancela el 10% del pasaje del adulto.
 
 

Cuanto es el máximo peso permitido en mi equipaje?

 

Todo depende de la aerolínea y de la clase en la que viaje el pasajero (económica o ejecutiva). Puede consultarle al asesor, quien le indicará las disposiciones del equipaje y si tiene costo adicional. Generalmente, en clase económica el máximo peso permitido por maleta son 23kilos y cada viajero puede llevar 1 o 2 maletas de acuerdo a la aerolínea y si el viaje es Nacional o internacional.

 
 

Si excedo el peso permitido en mi equipaje que debo hacer?

 

Hay un valor adicional por cada kilo de sobrepeso que lleve la maleta. El costo adicional varía dependiendo del tipo de viaje y de la aerolínea.

 
 

Puedo pagarle un tiquete a un familiar o amigo?

 

Si. Puede ingresar, hacer su reserva y en el momento del pago ingresar los datos del tarjeta habiente. El viajero y el tarjeta habiente pueden ser diferentes. Somos los únicos que manejamos esta opción de pago.

 
 

Si vivo fuera de Colombia como puedo pagar un tiquete y como puedo reclamarlo?

 

Puede pagarlo siempre y cuando tenga una tarjeta nacional crédito o débito. Si no dispone de una, puede hacer una Consignación o un giro. El tiquete se enviara a su correo electrónico.

 
 

Como me doy cuenta si tengo o no mi reserva?

 

A su correo llegará una confirmación de la reserva que contiene el itinerario y el precio. Adicionalmente, un asesor se comunicará con usted al número ingresado en su reserva. Además, usted puede ingresar a ESTADO DE SU RESERVA.

Allí, con el número de reserva el sistema le dará la información si esta existe.

 
 

Qué pasa si me deja el vuelo?

 

Viajexmenos no cobra penalidad, sin embargo la aerolínea si puede cobrarla dependiendo de las restricciones de la tarifa y la clase disponible en ese momento.

 
 

Si he comprado mi tiquete en tarifa económica y me deja el avión que debo hacer?

 

Viajexmenos no cobra penalidad, pero la aerolínea si puede cobrarla si usted viaja en clase promocional o económica. Este cargo varía dependiendo del destino y la aerolínea.

 
 

PRECIOS

CONDICIONES DE LOS HOTELES

 
 

Que incluye el precio del alojamiento?

 

Debajo del tipo de habitación veras un listado con todos los servicios incluidos en el precio. Para ver con que otros Servicios cuenta, haz clic en Ver descripción allí veras los Servicios del Hotel. Esta información también aparece en el e-mail de confirmación.

 
 

¿Los precios están estipulados por persona o por habitación?

 

Los precios publicados en nuestra página web muestran el precio de la habitación por la duración de la estancia.

 
 

¿Está incluido el desayuno en el precio de la habitación?

 

Depende de la oferta del hotel. De bajo el tipo de habitación, se indica si el desayuno está o no incluido, así como la elección de elegir la habitación sin desayuno o contratar media pensión. Para las ofertas "Reserva ahora, paga en el hotel", es posible verificar si el desayuno está incluido en la página de resumen que aparece antes de confirmar la reserva.

 
 

¿Por qué han variado los precios desde la última vez que entré en la página?

 

Los precios están expresados en la moneda solicitada, y ésta está sujeta a las fluctuaciones del Mercado, por lo tanto, los precios pueden variar a diario dependiendo del tipo de cambio.

También, los hoteleros cambian continuamente los precios de acuerdo con la disponibilidad de sus hoteles.

 
 

He reservado un hotel pero no he recibido la confirmación por e-mail. ¿Qué hago?

 

Revisa la bandeja de entrada y la carpeta de spam de la cuenta de e-mail que diste al hacer la reserva. También puedes utilizar el número de reserva donde al ingresar

Encontrarás toda la información del e-mail de confirmación. Si necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros.

 
 

¿Están garantizadas las instalaciones de la habitación que he reservado?

 

Sí, el hotel garantiza las instalaciones que aparecen en la descripción de las habitaciones.

 
 

¿Puedo hacer una reserva sin tarjeta de crédito?

 

La mayoría de hoteles requiere una tarjeta de crédito válida para garantizar la reserva. Sin embargo, cada vez hay más hoteles que garantizan la reserva sin necesidad de una tarjeta de crédito.

 
 

¿Cómo sé si mi reserva está confirmada?

 

Cuando hayas completado el proceso de reserva, aparecerá la página de confirmación. Aquí encontrarás todos los datos de tu reserva, incluidos el número de reserva que te permitirán acceder a tu confirmación. También te enviaremos un e-mail con toda la información de tu reserva.

 
 

¿Puedo cancelar o modificar mi reserva a través viajexmenos.com?

 

Sí, es muy fácil. Podrás cancelar o modificar tu reserva a través de viajexmenos.com. Recuerda comprobar las condiciones de cancelación del hotel antes de hacer ningún cambio. Las habitaciones no reembolsables y ofertas especiales pueden tener unas condiciones de cancelación diferentes. Las condiciones de cancelación específicas de cada habitación aparecen junto al tipo de habitación.

 
 

¿Dónde puedo encontrar la información de contacto del alojamiento?

 

Si quieres preguntar algo al alojamiento antes de reservar, por favor consulta las secciones de "Condiciones" y "Servicios" de ese alojamiento en nuestra web. Si no encuentras la respuesta allí, ponte en contacto con Atención al Cliente por teléfono o e-mail y te ayudaremos. Después de reservar, encontrarás todos los datos del alojamiento en la confirmación de la reserva online. Estos datos también están incluidos en el e-mail de confirmación.

 
 

¿Cómo puedo ver los precios?

 

Cuando hayas seleccionado las fechas de tu alojamiento, aparecerán los diversos tipos de alojamiento disponibles, con los precios indicados claramente al lado. Es posible que veas que un mismo alojamiento tiene distintos precios en función del número de huéspedes que se alojen, de si el desayuno está incluido o no y de las condiciones de cancelación.

 
 

¿Los hoteles solicitan depósitos o pagos por adelantado?

 

La mayoría de hoteles no exige el pago por adelantado o de un depósito. No obstante, si lo hacen, encontrarás esta información en la página del hotel y en el e-mail de confirmación.

 

Puedes solicitar un registro de entrada más pronto o más tarde de lo habitual de muchas formas:

-Puedes indicar tu hora prevista de llegada durante el proceso de reserva.

-Puedes gestionar tu reserva online y solicitar un registro de entrada fuera del horario habitual.

-Puedes ponerte en contacto con el alojamiento directamente con los datos de contacto que aparecen en la confirmación de tu reserva.

-El alojamiento no siempre puede acceder a esta petición. Si está disponible, te ofrecerán la habitación más pronto.

En esos casos, es aconsejable ponerse en contacto con el alojamiento directamente para evitar posibles sorpresas desagradables.

 
 

¿Cuál es el horario de registro de entrada (check-in) y el de salida (check-out)?

 

Las horas de registro de entrada (check-in) y de salida (check-out) pueden variar según el hotel. Las encontrarás en las condiciones del hotel, situado en la parte inferior de la página, así como en el e-mail de confirmación.

 
 

¿Dónde puedo encontrar más información sobre las instalaciones del hotel o de la habitación?

 

En las pestañas de Ver imágenes y Ver descripción, allí encontraras el detalle del Hotel.

 
 

Quiero hacer el registro de salida después de la hora prevista. ¿Qué tengo que hacer?

 

Es necesario que lo consultes con el hotel y, normalmente, depende de la disponibilidad durante tu estancia. Puedes Consultarlo en recepción a la llegada.

 
 

Quiero una habitación de fumadores pero solo puedo elegir de no fumadores. ¿Cómo puedo solicitarla?

 

Si no aparecen habitaciones para fumadores, significa que el hotel no permite fumar en las habitaciones.

 
 

¿Cómo sé si el hotel admite mascotas?

 

Las condiciones referentes a mascotas se encuentran en las condiciones del hotel.

 
 

VIAJA CON NIÑOS

 
 

Hasta que edad es considerada una persona como niño?

 

Una persona se considera niño hasta la edad de 12 años en el momento de llegada al hotel.

 
 

Hasta que edad es considerada una persona como niño?

 

Una persona se considera niño hasta la edad de 12 años en el momento de llegada al hotel.

 
 

¿Es posible pedir una cuna en la habitación?

 

Por supuesto. Solamente necesita informar a nuestros asesores, teniendo en cuenta que una cuna puede ser solicitada para niños de hasta 3 años de edad.

 

Tengo dos niños: ¿Puedo reservar una habitación en acomodación doble?

 

Depende de la edad de los niños. Si los niños son mayores de 3 años, puede seleccionar una habitación cuádruple o dos habitaciones separadas. O alternativamente, si lo desea puede contactarnos para ver si es posible solicitar una habitación con dos camas supletorias de acuerdo a los tipos de acomodación que maneje el hotel.

 
 

¿Existe algún tipo de descuento por viajar con niños?

 

Esto depende del hotel. Algunos hoteles ofrecen una tarifa reducida para niños. En cualquier caso, eventuales descuentos aparecerán en el momento que realice su búsqueda y por lo tanto, estará incluido en el precio final.

 
 

¿Está incluido el desayuno para niños en el precio?

 

Depende del hotel. El desayuno quizá esté incluido en los casos en los que los niños duermen en la misma cama que los padres, o en los casos en los que no haya ningún costo adicional por cama supletoria.

 
 

CANCELACIONES Y/O MODIFICACIONES

 
 

¿Cómo puedo cancelar o modificar mi reserva hotelera?

 

Cualquier cambio o cancelación es tramitado por nuestros agentes de atención al cliente. Envíe por favor su consulta a nuestro correo electrónico o contacte telefónicamente con nuestros agentes, proveyendo su número de reserva.

 
 

Puedo cancelar o modificar mi reserva?

 

Las condiciones de cancelación pueden variar según el tipo de habitación. Como norma general, podrás cancelar o modificar la reserva hasta 24 horas antes de la entrada. Consulta las condiciones y los posibles cargos por cancelación en la sección

de Información Importante Políticas de Cancelación. Esta información también está en el e-mail de confirmación. Atención: las ofertas especiales y no reembolsables pueden tener condiciones diferentes. Consulta las condiciones específicas para cada tipo de habitación.

 
 

¿Puedo cancelar o modificar una reserva no reembolsable?

 

Las ofertas de las reservas no reembolsables no admiten cambios en la fecha, ya que ofrecen precios especiales. Si cancelas la reserva, el hotel cargará el importe correspondiente según sus condiciones de cancelación.

 
 

¿Cómo sé si mi reserva ha sido cancelada?

 

Una vez cancelada la reserva, recibirás un e-mail confirmando la cancelación. Revisa la bandeja de entrada y la carpeta de spam. Si no lo recibes, ponte en contacto con nosotros.

 
 

COMO LLEGAR AL HOTEL

 
 

Donde puedo encontrar la dirección del hotel?

 

Podrás consultar Ver el mapa y adicionalmente ver la dirección del hotel en la parte superior de la página del hotel. Además, aparece en el e-mail de confirmación de la reserva.

 
 

¿Dónde puedo encontrar información sobre cómo llegar al alojamiento?

 

En la confirmación de la reserva encontrarás las indicaciones:

En el e-mail de confirmación hay un enlace con las indicaciones para llegar al alojamiento. Se indica la ubicación correcta del alojamiento, así que solo tienes que introducir el punto de partida.

En la confirmación también encontrarás la dirección completa del alojamiento para que puedas introducirla en tu dispositivo personal de navegación.

 
loading

El proceso puede durar unos segundos.
Por favor, no pulses ninguna tecla mientras dura el proceso.